Soy Pablo Chóliz del Junco, graduado en Ingeniería Industrial y desde 1998, consultor y proyectista especializado en estructuras.

 

> En este tiempo he formado equipo con más de 200 despachos de arquitectura e ingeniería, constructoras e instituciones y desarrollado cálculos en las 17 comunidades autónomas utilizando por igual el hormigón, el acero y la madera como materiales principales.

 

> Durante casi una década he dirigido las oficinas técnicas de Chóliz y Asociados y de Sucentor Ingeniería, con oficinas en Huesca y Zaragoza así como en Madrid, Bilbao, San Sebastián y Pamplona; con proyectos de cualquier dimensión, desde un sofá hasta edificios de más de 100.000m2.

 

> Continuando la saga familiar, la especialización en cálculos menos convencionales me ha llevado a

 

participar en cálculos con prácticamente todos los sistemas constructivos en edificación residencial e industrial, rehabilitación y cimentaciones tanto habituales como especiales.

 

> Esta experiencia acumulada permite a mis clientes explorar nuevas alternativas de diseño para la arquitectura de sus proyectos tanto como lograr estructuras sin complejidad añadida, pensadas para ser ejecutadas.

 

> Afincado en el Altoaragón, tengo un gran bagaje en proyectos de estructuras en el entorno natural y alta montaña (pasarelas, puentes, senderos y miradores, etc), así como en deportes de aventura (rocódromos, parques multiaventura, tirolinas, vías ferratas), en intervenciones en patrimonio cultural, emplazamientos complejos y cimentaciones profundas.

 

Chóliz Ingeniería © 2017